Gobierno responderá consultas de los consumidores durante este fin de semana
La ampliación temporaria del servicio responde a la importante afluencia de turistas que arribará a Mendoza, principalmente desde Chile.
Por la importante afluencia de turistas, el Centro de Contacto Ciudadano (CCC) del Gobierno de Mendoza resolverá de manera on-line las consultas que realicen los consumidores locales y turistas que visiten la provincia este fin de semana.
El servicio estará disponible por única vez este sábado 15 y domingo 16 de setiembre de 9 a 20, aquí.
Así, las consultas por inconvenientes en compras de productos y/o contrataciones de servicios podrán ser atendidas por operadores del CCC, quienes responderán por vía correo electrónico del consumidor o telefónicamente.
Esta acción responde al objetivo de resguardar los intereses económicos de las personas que visitan Mendoza, particularmente los turistas chilenos que arriban por las celebraciones de un nuevo aniversario de la Independencia de su país.
Luego, el servicio del CCC retomará sus días y horarios habituales de atención. Defensa del Consumidor atenderá de lunes a viernes de 8 a 15 en la línea 148, opción 3. Fuera de ese horario, el consumidor puede comunicarse vía correo electrónico al 148@mendoza.gov.ar
Ofertas y publicidades de productos y servicios
Las ofertas de los diferentes servicios que utiliza el turista y se prestan en Mendoza –hotelería, gastronomía, alquiler de alojamiento y autos, excursiones contratadas, entre otros– debe cumplirse en un todo respecto de las condiciones exhibidas y difundidas.
El incumplimiento en el precio u otra característica esencial del servicio puede devenir en una denuncia. Por esto, el consumidor debe exigir el cumplimiento de la oferta o publicidad observada. Si esto no fuera posible, podrá considerar la aceptación de un ofrecimiento similar o devolución del dinero, cuando corresponda.
Garantía de productos
En nuestro país, la normativa de Defensa del Consumidor establece una garantía legal mínima de seis meses para los productos nuevos, y de tres meses para los usados, pudiendo las partes –comprador y vendedor– convenir un plazo mayor.