Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Gobierno y municipios trabajan por la tenencia responsable de animales


En este primer encuentro se analizaron medidas posibles de implementar y cada municipio expuso sus inquietudes y soluciones con respecto a esta temática.

González afirmó que la solución a este problema no es la prohibición de razas determinadas, sino informar adecuadamente a sus compradores sobre las características del animal que van a mantener en su hogar.

Al respecto también diferenció dos políticas fundamentales e indicó: “Por un lado, se deberían implementar acciones para los animales que están sueltos en la calle. Y, por otro, plantear una ley que abarque el conflicto de animales peligrosos, ya que ambas no pueden ser discutidas de la misma manera”.

Además destacó que se necesita diseñar una política de acción sobre las multas, ya que estos cargos deben tener un nivel distinto de análisis según los daños ocasionados en las victimas de estos ataques y no según las razas.

El diputado provincial, Alberto Recabarren, consideró muy positivo el debate porque no sólo se trató la problemática de los perros callejeros sino también de aquellos que tienen dueño. “Se busca elaborar una Ley integral que regule a favor de la protección de humanos y de otros animales”.

Y agregó que “es importante que se coloque en la currícula escolar contenido sobre la tenencia responsable de mascotas para que los niños desde pequeños aprendan proteger y controlar”, comentó Recabarren.

Edición: Sandra Pizarro.