Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Gobierno y mutuales trabajarán en conjunto por nuevas viviendas


El miércoles se firmará un acta compromiso entre un grupo de mutuales llamado Mutuales Mendocinas Unidas por la Vivienda y el Gobierno de la provincia de Mendoza, representado por el IPV y el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos. Al acto presidido por Francisco Pérez también asistirá el ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Guillermo Elizalde; el subsecretario de Desarrollo Social, Rafael Moyano, y el titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Omar Parisi.

De esta manera, el grupo Mutuales Mendocinas Unidas Por La Vivienda pone a disposición del gobierno provincial 2000 lotes y la urbanización del 50 % de cada uno de los mismos. Estos lotes se encuentran distribuidos en los departamentos: Guaymallén, Las Heras, Tupungato, Tunuyán, Maipú y General Alvear, en primera instancia. Por su parte, el IPV asume la responsabilidad de garantizar la urbanización del 50% del terreno restante y la construcción de las viviendas, mediante la inclusión de estos lotes en futuros planes de vivienda.

Las mutuales que integran este grupo son San Cayetano, Rayén Curá, Frutas y Hortalizas, Esperanza Nacional, Asociación Mutual Trabajadores Gráficos y Asociación Mutual Provivienda Vial.

Con esto, se promueve también los valores del mutualismo, permitiendo además que los futuros habitantes de los barrios a construir, formen parte de las entidades mutuales, y tengan la posibilidad de seguir trabajando con los vecinos para el crecimiento de la comunidad.