Godoy Cruz ya cuenta con su Centro de Emisión de Licencia Nacional de Conducir


El Gobierno de la Provincia avanza a paso firme en la implementación de la Licencia Nacional de Conducir, de manera tal que exista un único criterio de evaluación, conocimientos y capacitación al momento de obtener el carnet.

Hoy fue el turno del departamento de Godoy Cruz, que a partir de ahora podrá emitir la licencia nacional de conducir. Los interesados podrán acercarse por el ala norte del Hiper Libertad, de 8 a 14.

Este Centro de Emisión de Licencias (CEL) es el número 15 en la provincia, sumándose a Guaymallén, San Martín, Santa Rosa, Tunuyán, Tupungato, Lavalle, Maipú, Capital, San Carlos, La Paz, General Alvear, Rivadavia y Las Heras; a su vez se habilitó una sede en Uspallata para que las personas no tuvieran que recorrer 120 km para obtener su licencia.

“La licencia cumple un rol fundamental porque iguala los criterios a la hora de evaluar para tener mejores conductores en las ciudades y rutas de nuestra Argentina”, afirmó Carlos Pérez, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

“La verdad es que esperábamos con ansias la inauguración de este centro en particular, porque éste es un municipio que desde hace muchos años viene trabajando, y la gestión actual refuerza todo lo que se venía haciendo. Merece todo el apoyo para que pueda seguir en esta senda”, dijo Sergio Marinelli, secretario de Servicios Públicos.

El funcionario también agregó: “Vamos a terminar el año con casi la totalidad de los centros de la provincia habilitados. Hay que destacar la predisposición de las autoridades nacionales que siempre nos han acompañado en el proceso. Y hoy además se firmará un convenio para que las acciones del gobierno y de los ciudadanos que tiendan a la concientización para evitar accidentes y por lo tanto muertes. Este es un eslabón más de esta gran cadena de la que todos somos parte”.

Además de la adhesión al sistema de la Licencia, Mendoza comenzará a utilizar la red Nacional de Antecedentes de Tránsito. De esta manera podrá acceder a información de otras provincias y municipios para saber cuáles son las multas y condenas que pesan sobre los conductores que han cometido faltas graves. Este sistema es un método de control e información muy valioso para las autoridades pero también para quienes circulan a diario por las calles de la ciudad y se enmarca dentro de uno de los principales ejes del Plan de Movilidad Segura que lleva a cabo el Ministerio de Transporte.