Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Golpe al narcotráfico: Más de 9 kilos de marihuana y armas secuestradas en el Valle de Uco


La Policía incautó nueve kilos de marihuana, cocaína y armas de fuego en cuatro allanamientos realizados en el distrito de Chilecito, San Carlos. En el operativo, además detuvo a dos hombres.

Los exitosos procedimientos fueron el resultado de una compleja investigación que demandó más de ocho meses de tareas de inteligencia por parte del personal de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico de la provincia.

Los uniformados iniciaron tres de los cuatro allanamientos en distintos domicilios ubicados en Ruta 40 Vieja s/n del distrito de Chilecito.

En el primero de ellos, los efectivos policiales encontraron alrededor de 400 gramos de marihuana distribuida en 26 envoltorios, un vehiculo Renault 19, dinero en efectivo y un pistolón calibre 14. Como consecuencia un sujeto de 44 años quedó detenido.

En el otro domicilio se secuestraron más de 700 gramos de marihuana, 24 nudos de cocaína, $8.800  en efectivo, elementos utilizados para el fraccionamiento de la droga y un Fiat Siena. En ese hecho resultó aprehendido un joven de 26 años.

Mientras que en tercer procedimiento, también realizado en Ruta 40 Vieja s/n, la Policía incautó un arma de fuego calibre 32 largo y $15.350 en efectivo.

Pero la mayor cantidad de estupefaciente fue hallada en el último de los operativos. Fue en la calle San Martín de ese distrito de San Carlos. Ahí los pesquisas encontraron más de 7 kilos de marihuana distribuidos en 13 ladrillos.

De esta manera, tanto los detenidos como los elementos secuestrados quedaron a disposición del Juzgado Federal 3 Secretaria Penal E que intervino en el operativo antidroga.