Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Gran actuación de Valentina Campanella en Panamericano de Patinaje Artístico de México


La joven rivadaviense integró el seleccionado argentino y se ubicó novena en free dance en el torneo disputado en Cancún.

La deportista Valentina Campanella, de 25 años y oriunda de Rivadavia, cumplió una excelente actuación en el Campeonato Panamericano de Patinaje Artístico -ubicándose en el Top 10 de América- disputado del 26 de agosto al 11 de setiembre en Cancún, México.

La joven regresó a Mendoza luego de representar a nuestro país en la categoría senior mundial, en la modalidad danza. Entre sus objetivos inmediatos está viajar dentro de 15 días a Rosario para participar en el Segundo Nacional de Patinaje Artístico.

Su equipo de trabajo lo integran su profesora técnica, Cynthia Rinaldoni, la psicóloga deportóloga Ayelén Marigliano y el fisioterapeuta  Andrés Brozobix. Del entrenamiento se encarga ella misma, ya que es profesora de Educación Física.  

Trayectoria

Durante su trayectoria deportiva, ha participado representando a nuestro país en campeonatos sudamericanos, panamericanos, copas europeas y en 2018 llegó a un mundial. Comenzó a practicar esta disciplina a los 4 años en el club Bernardino Rivadavia del departamento del Este mendocino. Desde entonces, fue desarrollando sus primeras experiencias a nivel provincial y regional, hasta que a los 15 años comenzó a integrar el seleccionado argentino de patinaje artístico.

Valentina comentó que además de ser profesora de Educación Física, cursa “la licenciatura en Alto Rendimiento, estoy a una materia y la tesis para terminar la carrera. Además, doy clases de fitness en el gym y tengo una marca de ropa propia. Junto con mi madre, diseñamos y producimos, para solventar los gastos de mi carrera, ya que no cuento con apoyo económico”.

Top 10 de América

Recién llegada de México, explicó: “Participé representado al país en la categoría senior mundial en la modalidad solo danza. Para poder clasificar, atravesé instancias clasificatorias previas a nivel nacional, ya que solo las mejores 5 del país tienen el pase a este torneo. Yo quedé en el ranking 2 de Argentina, lo cual me habilitó la participación en el Panamericano”.

Además, Valentina consideró que “en la competencia panamericana el nivel es durísimo pero logré estar en el Top 10 de América, obtuve el noveno lugar en free dance. Llevo 10 años en el Seleccionado Argentino de Patín, es un orgullo y gran responsabilidad. 

“Siempre agradecida y muy feliz de vivir esto –dijo–, con mucha energía en superarme diariamente, con ganas de atravesar nuevos desafíos. Ahora, en dos semanas, viajaré a Rosario para el Segundo Nacional de Patinaje Artístico, que será mi último torneo a nivel nacional e internacional del año, con todo mi foco en realizar un buen desempeño”, concluyó.

GALERÍA