Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Gran concurrencia en el inicio de la semana policial


Esta mañana, en la Plaza Independencia se realizó la apertura de la Semana Policial en el marco de los festejos del Bicentenario de la Policía de Mendoza. Participaron el ministro de Seguridad, Carlos Aranda, acompañados por el subsecretario de Seguridad Comisario Retirado, Luis Parigi; el director General de Policías, Juan Carlos Caleri; la presencia del Presidente de la Asociación Amigos Jefatura Centro, Adrián Alin, y representantes de entidades policiales.

El acto, que contó con la presencia de una gran cantidad de efectivos policiales, amigos de la policía, docentes y alumnos de las escuelas cercanas se inició con las palabras del presidente de la Asociación Amigos Jefatura Centro, Adrian Alin, quien hizo mención a la revalorización de las instituciones policiales y el lugar de prestigio que se merece tener los uniformados en nuestra provincia.

El ministro de Seguridad, Carlos Aranda, priorizó la labor de los uniformados en su día a día. Y puntualizó: “Queremos tratar de demostrar a la comunidad el trabajo de la Policía, en vista al festejo por sus 200 años de existencia. Transitar toda la historia, más allá de los avances tecnológicos sino haciendo hincapié en el esfuerzo del recurso humano”. Además apuntó al valor y coraje con que se desempeña el personal encargado de la protección de todos los ciudadanos mendocinos. Por último, el ministro invitó a visitar la muestra y los sucesivos actos que desarrollarán en el festejo por el Bicentenario, el 20 de octubre en el Auditorio Ángel Bustelo.

La muestra que comenzó hoy, se extenderá hasta el próximo viernes. Hay stands donde se exhiben uniformes, cascos e indumentaria policialde la historia de la Policía de Mendoza, la más antigua del país. A su vez, se exhibirán videos que muestran la labor y el trabajo de los policías en su cotidianeidad. Están invitadas las escuelas y público en general y está habilitada en horario, de 10 a 12 y de 17 a 21.