Gran expectativa turística por la final de la Copa Argentina


Una vez más, un espectáculo deportivo generará ocupación casi plena en el Gran Mendoza. Este jueves, Rosario Central y Gimnasia y Esgrima La Plata jugarán en el Malvinas Argentinas desde las 21.10. Muchos visitantes aprovecharán para quedarse en la provincia el fin de semana.

La final de la Copa Argentina se jugará en Mendoza. Los hinchas de Rosario Central y de Gimnasia y Esgrima La Plata agotaron prácticamente las entradas para ver a sus equipos mañana jueves, a las 21.10, en el Malvinas Argentinas. Así, Mendoza volverá a ser sede de un gran acontecimiento deportivo.

La provincia se prepara para recibir una gran cantidad de visitantes argentinos. Muchos de los espectadores no sólo disfrutarán del partido sino que también aprovecharán su estadía para visitar algún sitio turístico o deleitarse con el vino y la gastronomía de primer nivel que Mendoza tiene para ofrecer.

Según estimaciones del Observatorio Turístico del Emetur, las reservas hoteleras en el Gran Mendoza rondan el 66% en promedio para hoy, día previo al encuentro deportivo. Pero para mañana, casi no quedan alojamientos disponibles en la Ciudad de Mendoza.

Además, se espera que los turistas que lleguen sin reservas, al igual que los que se hospeden en casas de parientes o amigos, eleven considerablemente el porcentaje cuando se consolide la ocupación.

Los visitantes llegarán a la provincia atraídos por el evento deportivo, y si bien algunos pernoctarán sólo una noche, muchos otros se quedarán el fin de semana -o parte de él- en Mendoza.

Acontecimientos deportivos como esta final son de suma importancia para Mendoza, ya que contribuyen a fortalecer la marca Mendoza. Su televisación y repercusión a nivel nacional nos permiten seguir posicionándonos como destino turístico y sede de grandes eventos. Se espera la presencia de cientos de comunicadores acreditados, entre periodistas, fotógrafos, camarógrafos, relatores y presentadores de todo el país.

Turismo y deporte

“Mendoza es una plaza que se está consolidando en materia de turismo deportivo. La infraestructura que hoy tenemos, más buena performance en la organización y la seguridad en los eventos deportivos, nos ponen en un lugar de privilegio a nivel nacional y por eso somos sede de esta final de la Copa Argentina”, señala Gabriela Testa.

“Los atractivos clásicos de la provincia, por los que nos conocen en el mundo, como el vino, la gastronomía, la montaña, sumados a los eventos tan nuestros como originales que tienen lugar cada fin de semana en Mendoza, seguramente tentarán a muchos a quedarse unos días más posteriores al partido. Este fin de semana, sin dudas, la estrella será la Fiesta Provincial de la Cerveza, Yoga por los Caminos del Vino, Vino el Cine, la Feria de las Culturas en San Rafael, y hasta el recital de Alex Ubago en el Auditorio Bustelo enriquecerán la agenda para que disfruten mendocinos y turistas”, agregó.

 

GALERIA