Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Gran Feria de la Economía Social en la explanada del Auditorio Bustelo y del Centro de Congresos


Será el 10 de junio, de 9 a 18, con motivo del aniversario de la promulgación de la Ley de Economía Social y Solidaria.

El 10 de junio, desde las 9 hasta las 18, se realizarán actividades en la explanada del Auditorio Ángel Bustelo y del Centro de Congresos y Exposiciones de la Ciudad de Mendoza. El motivo de los festejos es por el aniversario de la Ley 8435 de Economía Social y Solidaria, la cual se promulgo en el 2012.

Unas de las actividades principales que se llevaran adelante es la Feria de Emprendedores de la Economía Social y Popular, la cual estará instalada en Peltier s/n de la Ciudad de Mendoza.

La propuesta busca la incorporación de sectores de la economía popular que actualmente no se encuentran incluidos en ninguna instancia forma. Asimismo, promover alternativas de incorporación económica, de comercialización mediante las compras públicas y la generación de trabajo, de adecuación presupuestaria para el desarrollo de una política pública óptima y eficiente, además de contribuir al desarrollo paulatino de un proceso de formalización y crecimiento sostenible de las unidades productivas involucradas.

Se podrá comprar directamente al productor artesanías folclóricas, cuero y marroquinería, indumentaria, frutas y verduras, peluquería, juguetería, infusiones, alimentos varios y muchos productos más.

La compra de productos directos de quienes los producen no solo genera trabajo genuino y desarrollo económico, sino que, además, la economía social contribuye con el cuidado del medio ambiente y con el consumo responsable.