Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Gran festejo por el cumpleaños de Mafalda, en la Biblioteca San Martín


La histórica institución de la Alameda, dependiente del Gobierno de Mendoza, realizó un gran espectáculo, como parte de la inauguración de una muestra de libros del entrañable personaje, en diferentes idiomas.

Como invitada de lujo, participó la Orquesta Municipal de Rivadavia, Blas Blotta, una de las más queridas de la provincia, que ofreció un repertorio compuesto por clásicos del rock nacional y bandas sonoras de series de dibujos animados.

La muestra, que podrá visitarse desde mañana, en la Biblioteca y con entrada gratuita, está compuesta por ibros en varios idiomas (alemán, francés, inglés, italiano, portugués, guaraní y español) de Mafalda y sus amigos.

Para finalizar esta gran fiesta, se proyectaron cortos de Mafalda, sobre los muros del frente de la Biblioteca Pública General San Martín.

La niña de todos

Mafalda es el nombre del personaje principal y de una serie de historietas reconocida mundialmente y desarrollada por el humorista gráfico Quino, entre 1964 y 1973.

Mafalda es un espejo de la clase media argentina y de la juventud progresista, que se muestra preocupada por la humanidad y la paz mundial y se rebela contra el mundo legado por sus mayores.