Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Gran torneo para los fanáticos del ajedrez


El año ajedrecístico comienza en el Le Parc, con el torneo Armando Tejada Gómez – 90 años, los días 29, 30 y 31 de enero, desde las 14.

Este torneo, que se llevará a cabo de acuerdo a la reglamentación IRT, está organizado por la Secretaría de Cultura de Mendoza; la Municipalidad de Guaymallén y la Federación Mendocina de Ajedrez.

Quienes deseen participar, podrán inscribirse en Pedro Molina 561, de Ciudad, de 17 a 20.30. Para mayor información, los interesados podrán comunicarse al (0261) 3663266.

Esta importante actividad se enmarca en las acciones que Cultura lleva adelante para festejar los 90 años de Armando Tejada Gómez, uno de los grandes referentes de nuestra provincia.

Todo el año, en la Biblioteca

Durante todo el 2018, frente a la Biblioteca San Martín, se desarrollaron encuentros de ajedrez, con jugadas simultáneas y otras modalidades. En el corazón de la Alameda se llenó de adeptos a este juego que atrae a tantas personas hasta la pasión. Esta actividad al aire libre, se desarrolló con entrada libre y gratuita.

Estos encuentros fueron organizados por la Secretaría de Cultura y la Federación Mendocina de Ajedrez, con el objetivo es difundir la actividad en Mendoza, incentivando a jugadores, amateurs o profesionales, a desarrollar y propagar el juego en nuestra provincia.

El denominado juego ciencia es mucho más que una posibilidad de entretenimiento, ya que no sólo desarrolla habilidades predictivas, de táctica y estrategia y mucho más en quienes lo practican, sino que también ofrece la posibilidad, en formatos como el de este encuentro, de conocer y relacionarse con otra gente.

Galería: