Grandes oportunidades para nuestros vinos en Shanghai
La comitiva oficial encabezada por el gobernador Francisco Pérez, e integrada por funcionarios y empresarios, visitó la oficina de ProMendoza en Shanghai, ubicada en el Wine Center de la Zona Franca de Waigaoqiao. Allí se encuentran presentes 14 bodegas mendocinas quienes exhiben de modo permanente sus etiquetas.
En este sentido, el subsecretario de Industria y Tecnología, Martín Hinojosa explicó: “visitamos el stand de ProMendoza en la Zona Franca y apreciamos que nuestros vinos están estratégicamente expuestos en un polo comercial que otorga un contacto directo y permanente entre el importador con nuestras bodegas, facilitando ampliamente las oportunidades de negocio”.
Precisó: “Cada vez que un importador de vinos se acerca a nuestra oficina, puede observar los vinos, elegir, degustar y hacer el contacto directo con la bodega para realizar una compra”.
El funcionario informó que se reunieron con autoridades de la Zona Franca quienes señalaron la realización de un nuevo proyecto de ampliación en el Wine Center, que demandará una inversión de $7 millones y que estará terminado en abril. “Allí tendremos una mejor ubicación y más espacio para nuestros productos”, agregó el subsecretario.
Las bodegas en Shanghai
Andalhue
Argana
Budeguer
Finca Don Carlos
Familia Blanco
Bodega Iaccarini
Finca Pasion
Laureano Gómez
Mondovino
Morales
Otero Ramos
Bodega Renacer
Bodega Tapiz
Uva Negra Wines
Una vidriera para vinos locales
Desde hace un año, Mendoza cuenta con un espacio de exhibición dentro de la Free Trade Zone, dedicado exclusivamente a los vinos de la provincia. Este Wine Center tiene como objetivo principal promocionar y proveer servicios a las empresas extranjeras productoras del sector -especialmente pequeñas y medianas bodegas- para la inclusión de sus productos y la apertura del mercado chino.
El 90% del vino que se consume en esta región de China tiene como puerto de entrada la Zona Franca de Waigaoqiao, lo que multiplica las oportunidades de negocios en ese mercado.
La provincia cuenta desde 2011 con una representación permanente en ese país. En este sentido, el Gobierno Provincial, a través de Fundación ProMendoza, confirmó que durante el último año se han firmado distintos acuerdos comerciales para la venta de vinos y aceites en China.
A menos de un año de la apertura de la oficina de ProMendoza en la ciudad de Shanghai, se ha logrado concretar negocios por un total de USD 340.000, que hasta el momento, han beneficiado directamente a más de 15 pequeñas y medianas empresas de la Provincia. Esto fue posible gracias a la representación permanente en ese destino y a la posibilidad que se les brinda a las empresas pymes de mostrar sus productos dentro de la Zona Franca de Shanghai.