Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Grandes propuestas para este fin de semana


Artes visuales, espectáculos para los más chicos, música en el Museo Alonso y el Le Parc Mercado Cultural, las propuestas para los próximos días.

El Espacio de Fotografía Máximo Arias ofrece una muestra colectiva de Foto Club Maipú y Foto Club Gargantini. Puede visitarse, con entrada gratuita, hasta el 24 de febrero .

En el Espacio A, el edificio histórico del Museo Carlos Alonso – Mansión Stoppel se ofrece una muestra histórica dedicada a Ángel Bustelo. Fotos, cuadros, libros y cartas nos acercan a uno de los abogados, políticos y escritores más comprometidos de nuestro país.

Hasta el 11 de marzo, la reconocida Sara Rosales nos lleva a hacer un recorrido pictórico para disfrutar de miradas, manos, aves, luces y sombras. Ellas, a mi manera es el nombre de la muestra que acompaña, como invitada Magalí Riera, con su propuesta Empaquetados. Pinturas e instalaciones para disfrutar.

Otra de las propuestas del museo de Emilio Civit 348 es Música en las Terrazas del Alonso. Los jueves 14 y 21, desde las 20.30, la Mansión Stoppel ofrece música y vino, para seguir disfrutando del verano. Se presentarán artistas como Polo Martí, Beatriz Plana, el Cuarteto de Guitarras Ecos, el Cuarteto de Cuerdas Cruz del Sur y muchos más.

Desde el sábado 16, a las 10, se podrá disfrutar de Ícaros del azar, también en el Museo Carlos Alonso y con entrada gratuita. Esta es una experiencia de música y meditación, un viaje de frecuencias y construcciones musicales libres, que nos llevarán a destinos inesperados de nuestra percepción e imaginación. Está a cargo de Matías Gorordo y Rodolfo Castagnolo.

Cultura, además, presenta dos alternativas para conocer el origen, la historia y la evolución del circo, en dos muestras para toda la familia, con funciones gratuitas, hasta el 7 de marzo, en el Museo Cornelio Moyano y en el Le Parc. Tanto la muestra como las funciones están a cargo de importantes artistas locales del género. Todos los días, a partir de las 18.30, se pueden conocer personajes de los elencos locales y tomarse fotos y ser parte de la escenografía circense. Además, de jueves a domingo, hay dos funciones diarias, a las 19.30 y a las 21.

Hoy, jueves 14, los 500 niños de Verano de culillos, la colonia del Le Parc, y sus familias festejarán la finalización de un nuevo ciclo, con un picnic, la entrega de certificados y el espectáculo Planeta Recreo.

Con entrada libre y gratuita, del 15 al 17 de febrero, todos los días desde las 19, se podrá disfrutar de un espacio con diferentes propuestas de creadores locales y espectáculos imperdibles. Le Parc Mercado Cultural contará con emprendedores mendocinos y un gran escenario que presentará a Mariana Päraway, Javier Montalto, 14/22 rock, Ultramandaco, Carla Petrus y La Ola de Hokusai. Los cierres de cada jornada estarán a cargo de Kevin Johansen + The Nada; Bersuit Vergarabat e Iván Noble, respectivamente.

También los días 15, 16 y 17, se podrá disfrutar del Ciclo de Humor, en la Sala Armando Tejada Gómez, desde las 20.30 y con entrada gratuita. Este encuentro es organizado por la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional del Teatro y presenta a referentes del teatro mendocino, como Ernesto Suárez, Víctor Di Nasso y Adrian Sorrentino. El viernes se presentará Los garambolinis; el sábado, el unipersonal SorrenTime y el domingo, Hablemos de la pareja escrita e interpretada por Suárez y Sandra Viggiani.

GALERIA