Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Grandes propuestas teatrales en el Independencia


El próximo fin de semana la comedia para adultos dice presente, en el Teatro Mayor.

Los días 16, 17 y 18 de julio llegarán al Teatro Independencia tres propuestas imperdibles de comedias para adultos. Serán a partir de las 20.30 y las entradas podrán adquirirse en la plataforma www.entradaweb.com

El viernes 16 llegará uno de los clásicos de las tablas mendocinas, Hablemos de la pareja. Escrita e interpretada por Ernesto Suárez y Sandra Viggiani, gira en torno al divorcio, la comunicación y la convivencia.

En esta comedia se retoman, a través del humor, situaciones cotidianas de la vida conyugal, resaltando la importancia del diálogo y el amor en la pareja. Invita a los espectadores a reflexionar y reírse de ellos mismos, a disfrutar de verse reflejados en la escena, en un teatro de corte popular. El acento está puesto en las actuaciones y el humor que generan las situaciones y los textos.

El sábado 17 se presentrá el reconocido actor Daniel Quiroga, con su nuevo unipersonal de clown Pollo picante. Una propuesta cargada de magia, romanticismo, ternura y, por supuesto, mucho humor. Inspirada en aquellos que luchan por la libertad en todas sus formas.

A través de un impactante trabajo corporal, la obra cuenta la historia de Román, un hombre que no es feliz. Está cansado de su trabajo y de su vida cotidiana. Algo le falta, algo que perdió cuando era tan solo un niño. No está completo y la insatisfacción reina sus días. Carece de aquello que lo hacía destacarse, ser pleno y feliz: su rebeldía.

Finalmente, el domingo 18 desembarcará la propuesta Divinos pecadores. La pieza teatral es dirigida por Ricardo Nuarte y está protagonizada por Mario Urzúa, Marcela Gaua, Stella Maris Russó, Antonio Ginart, La Turca, Ernesto Latino, Cristian Gambetta y Virginia Bernard.

Se trata de una adaptación de la obra original de Rogelio Borra García denominada Hombres y osos, que deja al desnudo las más disparatadas relaciones entre personajes singulares. En ella, un sencillo cumpleaños se convierte en el detonante de encuentros y desencuentros, de intensas confesiones y decisiones alocadas.

Cuidando a los artistas, técnicos y al público

El Gobierno de Mendoza ha establecido estrictos protocolos sanitarios, que permiten que se pueda seguir disfrutando de una importante agenda cultural.

En el exterior del teatro se encuentra la señalización adecuada para mantener el distanciamiento, mientras los espectadores aguardan para ingresar y adquirir las entradas en la boletería, aunque se recomienda la utilización de la plataforma www.entradaweb.com, para evitar contacto con el papel.

La sala cuenta con una capacidad limitada de 250 tickets y las ubicaciones están distribuidas de manera que nadie tenga otro espectador cerca, ni adelante ni atrás, en cada fila. De este modo, se ha resguardado el distanciamiento al máximo, evitando la posibilidad de contacto estrecho.

La duración de todos los espectáculos se ha acotado, de acuerdo con todos los protocolos aprobados vigentes, a un máximo de 90 minutos, para que la permanencia de los espectadores en la sala se adecue a las recomendaciones sanitarias. Sumado a los protocolos de la puesta en escena y el consenso con los artistas, durante las funciones se ventilan los espacios antes y después de cada función.

La organización del teatro cuenta con el servicio de personal de la Cruz Roja, que cumple funciones de acompañamiento y prevención antes, durante y al final de cada función. Contribuye a que se cumplan los protocolos de distribución y distanciamiento del público en el teatro, así como el apoyo con respecto a la sanitización, toma de temperatura y auxilio ante cualquier problema eventual de salud.

GALERÍA