Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Grandes referentes de la provincia son anfitriones en los Puntos Vendimia


Sara Rosales, Mariú Carrera, Jorge Sosa, Fernando Jereb, Mirta Mitre, Jorge Fornés y Vivian Levinson son algunos de los anfitriones que ya reciben a mendocinos en algunos de los Puntos Vendimia habilitados en Mendoza.

Mendoza se proyecta al mundo con el Especial Vendimia 2021. Con una producción sin precedentes, nuestra provincia estrena una película episódica, que cuenta con las actuaciones de mil artistas locales, entre músicos, bailarines, actores y actrices.

Esta película recorre seis historias de lucha y resiliencia, con elementos icónicos de la Vendimia, como son el trabajo de la tierra, los inmigrantes, el Gral. San Martín, la Virgen de la Carrodilla, los pueblos originarios y el agua, entre otros, con diversos lenguajes, pero siempre con el espíritu de la festividad por la que nos conocen en el planeta.

La presentación de este film se desarrollará de manera simultánea, en los denominados “Puntos Vendimia”, de Mendoza, el país y el mundo, donde además de disfrutar de esta gran producción, podremos vivir una verdadera experiencia relacionada con nuestra fiesta máxima.

En cada Punto Vendimia habilitado para disfrutar Historias de Vendimia un referente de la cultura mendocina les da la bienvenida a quienes llegan para ver el film.

En el espacio Contemporáneo de Arte  – Eliana Molinelli se encuentra. Sara Rosales, una artista incansable que conjugó con su trabajo la síntesis de obra pictórica y trayectoria artística cultural, que la consagró como una pintora mendocina con sello expresivo personal.

En la Biblioteca Pública Gral. San Martín, la anfritiona es Mariú Carrera. Actriz, dramaturga y escritora.  Ha dedicado su vida al compromiso social que despliega en el teatro popular y los Derechos Humanos.

En tanto que en el Teatro Independencia los recibe Jorge Sosa. Escritor, actor, compositor, figura de la radio y la televisión de Mendoza. En el Museo Carlos Alonso – Mansión Stoppel, los espera Fernando Jereb, artista plástico, visual y pintor, entre otras tantas facetas. Además de la pintura, trabaja en intervenciones con objetos, esculturas y materiales reciclados.

En el Museo Provincia de Ciencias Naturales Juan Cornelio Moyano la anfitriona es Mirta Mitre. Ha dedicado gran parte de su vida a la Fiesta Nacional de la Vendimia. Participó como bailarina, traspunte y jefa de traspuntes. Trabajó en Vendimia 50 años consecutivos y fue una de las artistas que inauguró la celebración en el Frank Romero Day.

En la Sala Elina Alba, recibe a lo mendocinos que llegan Jorge Fornés, uno de los incansables hacedores culturales de nuestra provincia. Un actor con un enorme recorrido por innumerables series y largometrajes. Su aporte para el desarrollo artístico y profesional de la comunidad de realizadores mendocinos.

En tanto que en el Museo Provincial de Bellas Artes “Emiliano Guiñazú” – Casa de Fader es Vivian Levinson, la artista plástica la anfritiona del lugar. Su trabajo se ve reflejado en murales, talleres, numerosas Fiestas de la Vendimia, exposiciones, performance, instalaciones, escenografías y, además, docente.

En cada uno de los Puntos Vendimia, que se distribuyen en los 18 departamentos de la provincia ya están disfrutando degustaciones, espectáculos artísticos, food trucks y de la música cuyana de la provincia.

Puntos Vendimia en el exterior

Cincuenta y cinco países ya confirmaron la proyección del filme Historias de Vendimia, que se estrenará el próximo sábado 6 de marzo. La película se verá en simultáneo a las 22 en todos los Puntos Vendimia que se han habilitado, tanto en la provincia como en el país y en el exterior.

En siete embajadas de Argentina en el mundo se realizarán diferentes tipos de  eventos (de acuerdo con su situación de pandemia), según el formato posible (virtual o presencial). La selección de los espacios fue realizada junto con la Subsecretaría de Comercio en el exterior, de Cancillería, teniendo en cuenta los mercados prioritarios del país. Además, en las 10 ciudades miembros de la red Great Wine Capitals se celebrará y proyectará el filme.

Otras de las acciones previstas para el exterior será la de la transformación en un Punto Vendimia de las residencias de figuras relevantes para la cultura mendocina. De esta manera, la película también la podrán disfrutar en los eventos privados que ofrecerán desde sus casas Natalio Faingold, en Londres, Reino Unido; Verónica Cangemi, en Colonia, Uruguay; Julio Le Parc, en París, Francia, y Elbi Olalla, en Madrid, España.

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

Clic aquí para ver los comunicados del Ministerio de Salud

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

www.mendoza.gov.ar/coronavirus