Granizo: Las tareas de mitigación abarcaron las 4 zonas productivas


Las aeronaves operaron más 16 horas para atenuar los daños. Cayó granizo en algunas áreas cultivadas.

El Sistema de Mitigación de Granizo enfrentó la jornada más compleja de la temporada. La inestabilidad se extendió en todo el territorio provincial durante el miércoles y hubo tormentas severas en las zonas con producción. El operativo para atenuar los daños incluyó tareas en el Sur, Centro, Norte y Este. En total se realizaron ocho vuelos de siembra. 

Las tareas en el Sur comenzaron a las 9.30 y se extendieron hasta las 16. En Norte y Este, las naves operaron entre las 12 y las 21. Y en el Valle de Uco la red de generadores de superficie se mantuvo activa tres horas.

Los radares señalan precipitaciones abarcaron en todas las áreas productivas del Sur. Se registraron lluvias fuertes y granizo en cultivos en distritos de San Rafael: Villa 25 de Mayo, Cuadro Benegas, Rama Caída y Las Malvinas.

En el Valle de Uco, también se observaron lluvias generalizadas y precipitó granizo en Tunuyán: La Primavera, Vista Flores, Colonia Las Rosas y Los Sauces, y en San Carlos: Chilecito y Pareditas.

En tanto, en los departamentos del Norte y Este de la provincia, los radares detectaron lluvias moderadas e intensas generales y granizo en Santa Rosa (12 de Octubre, Ciudad y Las Catitas), Las Heras (Ciudad, El Zapallar y El Algarrobal), Guaymallén (El Sauce, Bermejo, Buena Nueva, Colonia Segovia, Los Corralitos y Puente de Hierro), Lavalle (Las Violetas y La Holanda), Maipú (Fray Luis Beltrán y Rodeo del Medio), San Martín (El Central) y Luján de Cuyo (El Carrizal).

El pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas señala para este jueves tiempo bueno con ascenso de la temperatura y vientos moderados del noreste.