Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Gremios aceptaron el ofrecimiento salarial mayor al 40% propuesto por el Gobierno


La oferta que realizó el Ejecutivo provincial la semana pasada fue aceptada por los referentes gremiales de ATE (Asociación Trabajadores del Estado) y UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación). Esto significará un aumento promedio de 42% para los trabajadores del Régimen 15 de Salud, para la Administración Central, la Secretaría de Ambiente y el EPAS.

De acuerdo con la propuesta hecha por el Ejecutivo provincial, la mejora promedio alcanza 42% e implica tres tramos de aumento porcentual y el bono no remunerativo de $54.000. Queda aún pendiente una revisión en noviembre próximo.

Este acuerdo abarca a más de 15.000 trabajadores del Régimen 15 de Salud; Administración Central y Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial.

El subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ignacio Barbeira, resaltó: “Creemos que es un buen acuerdo y por eso ha sido aceptado por los trabajadores de Administración Central, Ambiente y el Régimen 15, que reúnen más de 15.000 empleados estatales, sin perjuicio de que el Gobernador anunció que dictará el decreto haciendo extensivo el aumento al resto de los estatales”.