Grilla de medios provisoria PASO provinciales 2023
La Subsecretaría de Comunicación Social notificó a las agrupaciones políticas que oficializaron precandidaturas la grilla provisoria de medios de difusión incorporados al Sistema Digital de Distribución de Publicidad Electoral.
De acuerdo con lo dispuesto por el Decreto 2400/14, reglamentario de la Ley 8619, la Subsecretaría de Comunicación Social, Prensa y Protocolo del Gobierno de Mendoza ha puesto en marcha el Sistema Digital de Distribución de Publicidad Electoral (SIDDiPE). El objetivo es generar una amplia grilla de espacios de publicidad para garantizar la transparencia, seguimiento, interacción y monitoreo de los medios de publicidad, facilitando a las agrupaciones políticas el acceso a la grilla establecida y al proceso de difusión, garantizando de esta manera a la ciudadanía el acceso y conocimiento amplio de la oferta electoral.
El SIDDiPE está conformado por la nómina de servicios de comunicación audiovisual que oportunamente se presentaron a la convocatoria abierta realizada por esta subsecretaría.
Con fecha 12 de mayo, se notificó a las agrupaciones políticas que oficializaron precandidaturas o candidaturas -según corresponda- el listado preliminar de medios que difunden publicidad en todo el territorio provincial, con la identificación del servicio del que se trata, tipo o clase de servicio, área de cobertura, tiempo de programación y especificaciones técnicas y estándares requeridos según el medio que se trate.
Las agrupaciones pueden formular observaciones al listado respecto de la omisión o la incorporación de medios dentro de los cinco días a partir de la notificación, en cuyo defecto se tendrán por consentidas. En caso de formularse observaciones, se resolverán por la Subsecretaría de Comunicación Social, Prensa y Protocolo en el plazo de tres días, resuelto lo cual se tendrá por definitivo el listado de medios con posibilidades de integrar la grilla definitiva.
La distribución de espacios de publicidad electoral se realiza de acuerdo con lo establecido en la Ley 8619 y modificatorias y su Decreto Reglamentario 2400/14 y modificatorios, en tanto que el orden de salida se determina por sorteo.
La difusión de los espacios comenzará, según lo establecido por ley, el sábado 27 de mayo en los medios de toda la provincia que se detallan en el listado anexo.
Las agrupaciones políticas serán responsables de los costos que demande la producción y tráfico del material, de la entrega en tiempo y forma a los medios y del contenido de los avisos.
Las franjas horarias en que se emitirán los spots publicitarios serán las siguientes:
- 7 a 10 horas
- 10 a 14 horas
- 14 a 19 horas
- 19 a 24 horas
Los avisos de radio deberán tener una duración máxima de 20 segundos y deberán ser enviados en formato mp3.
Los avisos de televisión deberán tener una duración máxima de 20 segundos y deberán ser enviados en los siguientes formatos:
- Canal 7: MPG2 1920×1080
- Acequia TV: MXF 1920×1080
- Resto: MP4 1920×1080
Al comienzo de los avisos deberá locutarse la frase Espacio Contratado por el Gobierno de Mendoza de manera inteligible. En el caso de TV, deberá ser acompañada por placa con la misma frase.
Medios SIDDiPE