Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

GRIPE A H1N1: LA PROVINCIA NO REGISTRA CASOS CONFIRMADOS EN LO QUE VA DEL AÑO


El Ministerio de Salud informó que Mendoza no registra casos confirmados de Influenza A (H1N1) desde el mes de diciembre del 2009.

Se encuentran en proceso de análisis, en el laboratorio de virología que la cartera posee en el hospital Central, 2 muestras correspondientes a adultos mayores masculinos.

Desde el 27 de abril de 2009 han sido confirmados 192 casos de infección por Influenza A (H1N1), por PCR específico en tiempo real y 12 personas fallecidas, no registrándose casos confirmados durante el 2010.

El Ministerio de Salud recuerda las medidas de prevención oportunamente implementadas:

1. Lavar las manos varias veces al día con abundante agua y jabón.

2. Utilizar pañuelos descartables o papel higiénico, para limpiarnos la nariz o cubrirnos la boca al toser o estornudar, luego tírelos en la basura.

3. Evitar tocar ojos, nariz o boca con manos no lavadas.

4. Limitar el contacto estrecho con otras personas.

5. Limpiar y desinfectar frecuentemente pisos, paredes, pasamanos, picaportes, botones de ascensores, con lavandina diluida al 1 por ciento en agua (10cc de lavandina en 990cc de agua).

6. Limpiar todo el mobiliario, utensilios y demás objetos, con lavandina diluida al 1 por ciento en agua, de manera frecuente.

7. Ventilar regularmente salas y lugares cerrados de acceso público. Ej.: en cada recreo y una vez finalizada la jornada de clases.

8. Ante la presencia de enfermedad respiratoria aguda febril, con temperatura superior a 38ºC, consultar inmediatamente al médico y permanecer aislado en domicilio, según lo indique el profesional.

9. No automedicarse, ni medicar a niños.

10. Vacunarse si está dentro del grupo de riesgo.

Fuente: Prensa Salud