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Guaymallén colabora con el Gobierno provincial en el control de precios


El convenio de colaboración firmado entre el ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno, Félix González, y el intendente Alejandro Abraham tiene como objetivo colaborar con el Gobierno Nacional en la verificación del cumplimiento del acuerdo para el congelamiento de precios.

Desde el primero de junio se implementó, a nivel nacional un acuerdo voluntario entre la Secretaría de Comercio Interior de la Nación y las grandes cadenas supermercadistas en el marco del Programa “Mirar para Cuidar”.

Mendoza por su parte colabora en el control de precios, y en caso de incumplimiento eleva la denuncia a la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de Nación que son quienes tienen la facultad de sancionar.

El ministro de Gobierno, Félix González, manifestó que “tenemos en cuenta que una persona no consume habitualmente 500 productos por este motivo hemos elaborado un listado de 50 productos de la canasta básica sobre los que se va a hacer hincapié al controlar a través del código de barra”.

“La provincia desde esta misma tarde realizará un monitoreo básico sobre esos productos centrales y controles aleatorios sobre los otros productos restantes. Queremos que sobre todo con los alimentos de la canasta básica efectivamente se cumpla con el acuerdo”, afirmó González.

Con respecto a los supermercados, el titular de la cartera de Gobierno aseguró que “se comprometieron a exhibir los precios, a mostrar el listado completo de 500 productos y a recibir las denuncias a través del libro de quejas”.

“La cadena de supermercados Átomo mostró voluntad de sumarse aunque hay que ajustar detalles porque habitualmente el supermercado no comercializa toda la cantidad de marcas que se incluyen en el listado”, informó Félix González.

Mecanismo de denuncia

Los ciudadanos pueden realizar denuncias vía teléfonica al 0800–222–6678, por correo a defensa-consumidor@mendoza.gov.ar o personalmente en calle Rondeau 361 de Ciudad.

Es fundamental que los denunciantes presenten los tickets de la compra donde figure el producto que registra una diferencia en el precio.

Con los comprobantes, la Dirección de Defensa del Consumidor le otorga al supermercado la posibilidad de descargo y si esta no es válida se eleva inmediatamente el reclamo a la Nación.