Lunes 29 de abril: suspensión de clases presenciales en San Rafael, Malargüe, Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Guaymallén se capacita en seguridad y asistencia al turista


El Ministerio de Seguridad y el Ente Mendoza Turismo están desarrollando un curso de Seguridad Turística para agentes del Municipio de Guaymallén.

El Emetur y el Ministerio de Seguridad, a través de la Unidad Policial de Asistencia al Turista (UPAT), luego de una solicitud del municipio de Guaymallén, están capacitando a los agentes de tránsito y al personal de la Dirección de Cultura y Turismo de la Comuna.

El curso de Seguridad Turística se desarrolla en el Centro Cultural Pascual Lauriente, ubicado en Rodeo de la Cruz. Está compuesto por los módulos Recomendaciones al turista, Documentación, Modus operandi y Tipos de asistencia. Se dicta en dos jornadas, la primera fue el martes 26 de junio y la última será el martes 3, de 9 a 13.

“Con estas acciones logramos capacitar al personal de los municipios que tiene contacto con los turistas, para brindarles herramientas con las cuales se mejorará la seguridad y asistencia de nuestros visitantes”, expresó el subcomisario Mario Riili, jefe de la UPAT.

GALERIA