Guaymallén tendrá su edifico propio para el Servicio de Emergencia Coordinado.


El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Recursos Humanos, Infraestructura e Insumos, a cargo de Ricardo Flores, inició las tareas para la construcción de la base Guaymallén del Servicio de Emergencias. El mismo estará ubicado en Chile y Jorge Newbery, tendrá una superficie de construcción de 100 m2 y 50 m2 para estacionamiento de las ambulancias, el monto de la obra es de $177.783.

Esta base de operaciones se enmarca en el Plan Provincial de Salud, en el punto de mejora continua del sistema sanitario, con el objetivo de consolidar un sistema unificado de emergencia en toda Mendoza para poder llegar con igualdad de posibilidades a toda la población de manera adecuada y más rápida.

El Ministerio de Salud dejará asentado en forma definitiva un servicio esencial en la atención de la emergencia en Guaymallén, donde no se contaba con espacio físico propio, habiendo funcionado durante años de manera provisoria en inmueble cedido por el Colegio Murialdo.

Ricardo Flores destacó que: “Esta nueva base es parte de las acciones del Ministerio para la concreción de la red provincial de emergencias, para la cual ya se inauguró la base del Coordinado de Las Heras y se puso en marcha la de Lavalle y hoy estamos dando inicio a las obras en Guaymallén”.

“Estas obras son de gran importancia porque no se contaba con un edificio propio, esto es posible gracias al resultado de un esfuerzo mancomunado entre la cartera sanitaria y  el municipio, quién cedió en comodato a través de ordenanza municipal el terreno y edificio al Ministerio para que éste dispusiera los recursos necesarios para su terminación y a partir de su concreción Guaymallén formará parte de la red provincial de emergencias”, agregó el funcionario.

La presente obra tiene un plazo de ejecución de 60 días y contempla la terminación de un edificio existente con la necesaria adecuación de las instalaciones al nuevo destino, agregando estacionamiento cubierto para dos ambulancias.

La propuesta pretende obtener la mayor optimización en la fluidez circulatoria de los móviles, generando el ingreso y egreso de los mismos en relación al sentido de las calles, es decir ingreso por calle Chile y egreso por Jorge Newbery.

Contará con las siguientes unidades funcionales: estar y administración, cocina, comedor de personal del servicio, dormitorios para los médicos y para los choferes de guardia, sanitarios, depósito para medicamentos y dos estacionamientos cubiertos para ambulancias.