Guiñazú participó en la inauguración de la nueva sede de la Cámara de Servicios Mineros
El subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú, junto a su par de Industria y Comercio, Guillermo Cruz, participaron ayer de la inauguración de las nuevas instalaciones de la Cámara de Servicios Mineros Mendoza (Casemmza) para que funcionen como una base logística y operativa para profesionalizar el trabajo de la industria minera a largo plazo.
Además de equipamientos y servicios de logística y administración, la nueva base incorporará profesionales de diversas áreas, tales como ambientales, ingenieriles y financieras, entre otras, que faciliten el fortalecimiento y la competencia de la Cámara de Servicios Mineros y amplíen los servicios para sus socios.
Desde Casemmza destacan que la industria minera de Mendoza es un factor de enriquecimiento y diversificación de la matriz económica provincial y nacional, y hacen hincapié que la puesta en marcha de estas oficinas acompaña al espacio de diálogo que ha propuesto el Gobierno de la provincia para buscar alternativas para “dialogar sobre el futuro de la industria minera”.
El subsecretario Emilio Guiñazú comentó que el Gobierno trabaja para impulsar la industria. “El proceso que estamos llevando a adelante va a demostrar que la minería es absolutamente compatible con el resto de las actividades económicas de la provincia y más que eso, Mendoza necesita una minería responsable, moderna, consciente de sus potencialidades y de las responsabilidades”.
De esta forma, Guiñazú espera que el resultado del espacio de diálogo sea materializado en un informe que a fines de este año logre ser presentado al gobernador Alfredo Cornejo y dar el puntapié con el desarrollo de la minería en la Provincia.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Servicios Mineros, Carlos Ferrer, destacó que desde Casemmza buscan que este espacio “sea un lugar a disposición de todas las empresas interesadas en la minería donde puedan convenir proveedores de productos y servicios para la energía, la minería y el petróleo”. Además, insistió en que los empresarios deben acompañar al Estado “porque cuando el Estado está haciendo las cosas bien hay que acompañarlo y porque hay que acompañar las buenas ideas y las buenas iniciativas”.
El subsecretario de Industria y Comercio, Guillermo Cruz, señaló que “Casemmza es un elemento clave no sólo para la industria minera sino en todos los proyectos industriales, agroindustriales y de energías renovables, y poder desarrollarse como un clúster de empresas de servicio industrial para la apoyatura de todo lo que necesitamos en la provincia para atraer inversiones”.