Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Habilitan las colonias educativas


Las actividades se realizarán bajo estricto protocolo sanitario por prevención de COVID-19.

La Subsecretaría de Educación informa que, a partir del 1 de octubre, están habilitadas las instalaciones de la Escuela 5-009 Prof. Luis Enrique Lucca – Colonias Educativas en sus tres plantas: Papagayos, El Carrizal y Polvaredas, para realizar excursiones y campamentos educativos.

Para todas las actividades, en el momento de realizar la salida, se deberá procurar la adopción de medidas preventivas vigentes contra la COVID-19 recomendadas por la autoridad sanitaria.

Deberá tenerse en cuenta:

  • Uso de tapabocas tanto en lugares cerrados como abiertos.
  • Lavado frecuente de manos o uso de sanitizantes.
  • No compartir alimentos ni utensilios.
  • Mantener el distanciamiento social en lugares abiertos y cerrados.
  • Establecer agrupamientos que trabajen de manera aislada y segura
  • Tener perfectamente identificados a todos/as los/as integrantes de dicho agrupamiento a fin de realizar los seguimientos en caso de ser necesario.

Para más información, escribir a coloniaseducativas@gmail.com

¿Qué es Colonia Educativas?

Es un grupo de escuelas para excursiones y campamentos educativos perteneciente a la Dirección General de Escuelas que propician un abordaje interdisciplinario para la enseñanza de valores y contenidos en el ambiente natural de Mendoza. Están destinadas a alumnos de los niveles primarios y secundarios y de otras instituciones. La labor se cumple en una relación amena, de alegría y entretenimiento, buscando que los participantes de excursiones y campamentos conozcan y amen la naturaleza en un clima de respeto y libertad.

Dispone de tres escuelas en lugares privilegiados por la naturaleza: Papagayos, El Carrizal y Polvaredas. En las dos primeras instalaciones se pueden realizar excursiones por media jornada o jornada completa y
campamentos de tres días y dos noches, mientras que en la colonia de Polvaredas, que comparte edificio con la Escuela 1-412 Correo Salinas, solo se pueden hacer campamentos.

Gabriel Carbonari, de la Coordinación de Educación Física, manifestó: “Lo importante es que los alumnos pueden volver a tener contacto con la naturaleza, así como con los docentes y sus compañeros, desde otro ámbito, un ámbito de aprendizaje más alegre, más amplio, donde se pueden trabajar diferentes tipos de propuestas. Desde la colonia se tendrán en cuenta los protocolos sanitarios necesarios para disfrutar de esta
reapertura con todas las condiciones dadas”.