Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

HABILITARÁN OFICINAS DEL REGISTRO CIVIL Y DE LA SUBSECRETARÍA DE TRABAJO EL VIERNES EN PATA MORA


El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Mario Adaro, dejará habilitada una oficina del Registro Civil y Capacidad de las Personas y una delegación de la Subsecretaría de Trabajo y Seguridad Social en el distrito Pata Mora, Malargüe, el próximo viernes a las 13.30. Ambas dependencias funcionarán en un edificio contiguo a la Escuela Nº8-659 Río Colorado.

El funcionario estará acompañado de los subsecretarios de Trabajo y Seguridad Social, Sebastián Godoy Lemos, y de Relaciones Institucionales y Asuntos Municipales, Ariel Pringles, y las directoras del Registro Civil de la Provincia, Olga Videla, y de Asuntos Municipales, Claudia Torres.

El Registro Civil volverá a registrar nacimientos, matrimonios y defunciones, y expedirá certificados oficiales y trámites identificatorios previstos por la ley nacional Nº17.671. De esa manera, Pata Mora, ubicado al sur de Malargüe, en el límite con la provincia de Neuquén, volverá a contar con una oficina de ese tipo tras 12 años.

Mientras, la delegación de Trabajo recepcionará denuncias laborales, reclamos, inspecciones y todo lo que hace a las actividades del área, en su mayoría de empresas mineras y petroleras. Funcionará en forma coordinada con la oficina de la Subsecretaría que tiene sede en Malargüe.

Fuente: Prensa Gobierno

Edición: Gabriel Espejo