Habilitaron mejoras en el edificio del hogar Santa Marta


Con la presencia de la subsecretaria de Familia, Nidia MartinI; la directora de Adultos Mayores, Estela Flamarique, y los trabajadores del lugar, se inauguraron las nuevas mejoras del edificio.

Consultada al respecto, Estela de Flamarique, indicó: “Nos hemos propuesto refuncionalizar totalmente este hogar que estaba en condiciones muy deterioradas porque queremos dejarlo como corresponde, dándole así dignidad a nuestros abuelos”.

“De este modo, hoy inauguramos el consultorio odontológico, adecuado a las nuevas tecnologías que existen, hemos logrado también toda una refuncionalización en la parte administrativa y, por último, hemos hecho reformas en la lavandería, que es un lugar muy necesario dentro de un hogar de ancianos, con una máquina de planchar y un lavarropas industrial nuevos”, agregó la funcionaria.

Por su parte, Nidia Martini, señaló: “Esto se enmarca en una política nacional de protección a los sectores más vulnerables, tiene que ver con niñez, discapacidad y con los adultos mayores. En este sentido el Estado debe hacerse cargo de las personas que están albergadas en los macrohogares, como también de sus trabajadores y su lugar de trabajo”.

“Creo –subrayó la subsecretaria de Familia- que ha habido una recuperación progresiva y sostenida del Estado en sus funciones de protección, hacia las áreas que más lo necesitan. Vamos a seguir proyectando metas y trabajando juntos, para que este siga más allá del 2011”.

Estas obras se suman a un módulo para adultos mayores con dependencia motriz que quedó inaugurado en enero, que totalizan en el 2010 alrededor unos de 950 m2 del edificio remodelados.

Situado en Boulogne Sur Mer 351 de Ciudad, el Hogar Santa Marta depende del Ministerio de Desarrollo Humano, que cuenta actualmente con una población de 107 personas de las cuales, casi la mitad deben ser asistidas en forma personalizada por ser dependientes absolutas.

En este sentido, de los ejes de la Dirección de Adultos Mayores gira en torno a la protección y  la premisa es mejorar el hábitat de los lugares destinados a alojarlos que lamentablemente acarrean un deterioro.

La subsecretaria de Familia, Nidia Martini (izq.) y la directora de Adultos Mayores, Estela de Flamarique inauguran las mejoras junto a un abuelo del hogar.

Fuente: Prensa Desarrollo Humano