Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

HABRÁ UNA UNIDAD MÉDICA DEL ECI EN LOS PUESTOS DE CONTROL DE ALCOHOLEMIA


El Ministerio de Seguridad firmó un convenio con el Servicio de Emergencias Médicas ECI para tener cobertura médica en los puestos de control de alcoholemia que la Subsecretaría Relaciones con la Comunidad realizan los fines de semanas y días festivos en distintos puntos de nuestra provincia.

En la firma estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Carlos Aranda; el gerente Comercial de ECI, Roberto Lazo; el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, José Pereyra y el director de Apoyo as la Comunidad, Emilio Caram.

Este nuevo contrato no sólo tiene en cuenta la necesidad de una unidad médica en los controles de alcoholemia del programa “Menos alcohol, más vida”, sino que además incluye cláusulas como el compromiso de coordinar conjuntamente compañas preventivas para profundizar la sensibilización social en la temática, incluyendo la colaboración de la Dirección de Juventud y de Programas de Adicciones. Además de la elaboración de un cronograma de capacitación sobre accidentología, manejo defensivo, y primeros auxilios para sus dependientes.

Esta alianza incluye a los empleados y colaboradores de ECI a la Red Preventiva Solidaria (REDSOL) incentivando la incorporación a la Red como preventores solidarios.

Fuente: Prensa Seguridad