Hace 10 días asumió el Coordinador de Salud en el Sur y ya hay avances en la zona


Con el objetivo de regionalizar la salud en Mendoza, es que desde el Gobierno provincial se nombraron coordinadores en cada zona. En este sentido, el ministro de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza, Rubén Giacchi, durante los últimos días de 2015 nombró al médico Abel Fredemberg como referente de la zona sur, comprendida entre los departamentos de San Rafael, Malargüe y General Alvear.

“En estos primeros 10 días de gestión en el sur, se realizó un relevamiento del recurso técnico y se está trabajando en un reordenamiento del recurso humano en función de mejorar las faltas que hay en algunos puntos geográficos. Además, se tuvieron que resolver importantes situaciones, como las intensas lluvias que tuvieron consecuencias en los hospitales de la zona. Tal es el caso del hospital Eva Perón, en la localidad de Jaime Prats en San Rafael. Allí se vieron afectadas varias zonas importantes como Internación, donde se rompieron grandes ventanales; y en Laboratorios y Consultorios hubo una destrucción total de techos, lo que llevó a perjudicar camas y el equipamiento del lugar. En esta situación, se realizó una recorrida inmediatamente por todas las instalaciones y en 48 horas se cambiaron 17 colchones sanitarios, se reemplazaron todos los vidrios y se arreglaron las roturas. Además, se está trabajando en un próximo llamado a licitación por un millón y medio de pesos para reparaciones del edificio”, destacó Freidemberg.

Otra de las gestiones que se están desarrollando en el sur, es la de recuperar el Centro de Salud del circuito Valle Grande, lugar que recibe cientos de visitas en temporada alta, además de los habitantes de la zona. “El objetivo es sumar una nueva ambulancia a las 2 que ya están en funcionamiento allí, y tener personal de salud permanentemente. Se va a sumar una enfermera que cubra la atención de lunes a viernes, y un médico durante los fines de semana”, resaltó el funcionario.