Estado de las rutas y el tiempo en Mendoza

Hacienda y corredores públicos trabajarán juntos en mejorar la recaudación


Esta mañana el ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Costa, se reunió con las autoridades del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Mendoza. Su titular, Santiago Debé, afirmó que trabajarán en conjunto con el Ministerio de Hacienda en varios puntos, como por ejemplo en ayudar a mejorar la recaudación.

“Nosotros tenemos el poder de policías dentro del rubro, esto nos faculta para poder hacer investigaciones y demandas a todas aquellas personas que están ejerciendo ilegalmente la actividad inmobiliaria. Por eso, vamos a trabajar conjuntamente para que todo lo ilegal que detectemos, una vez que tengamos las pruebas necesarias, se lo pasemos al Ministerio de Hacienda”, finalizó Santiago Debé.

Por su parte, el ministro Costa, aseguró que seguirán trabajando con el Colegio, en diferentes proyectos y convenios. “Necesitamos la colaboración de todos los sectores para lograr mejorar la recaudación provincial y avanzar en la eliminación del déficit”.Junto al ministro de Hacienda estuvieron el subsecretario de Financiamiento, Pablo Frigolé; el presidente del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios Santiago Debé, el vicepresidente, Estanislao Puelles Milán y la directora del Comité Ejecutivo, Carina Caruso.

Costa agradeció la predisposición del sector y manifestó: “Vinieron a dialogar y trabajar en conjunto con el Ministerio. Este es un gesto que hay que destacar, ya que nuestro objetivo es ser una gestión abierta y participativa”.

El presidente del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios, Santiago Debé, se mostró satisfecho con el acercamiento a Costa e indicó: “Fue una reunión muy importante, porque tanto el Gobierno como nosotros queremos lo mejor para Mendoza y esto se logra con coincidencias”.

“Sabemos que el gobernante debe conciliar el interés general, con el interés de cada uno de los sectores y cada uno de los sectores pugna por lo mejor para él. Nosotros trabajamos para que la gente tenga un techo propio, por eso tenemos una gran responsabilidad y no podemos perder el tiempo en disputas, lo que debemos hacer es luchar para lograr coincidencias, pelearse no ayuda a la provincia”, explicó Debé.

La reunión significó un importante acercamiento con el sector.