Vendimia 2023: acreditaciones para Bendición de los Frutos, Vía Blanca y Carrusel

Handball: Las selecciones de menores y cadetes buscarán sumar tres títulos más en el Sur-Centro de Mendoza


Este domingo se disputará la quinta y última fecha  del torneo subcontinental.

Tras la consagración de la Selección Sub-14 masculina, Argentina definirá este domingo los otros torneos enfrentando a Paraguay, en el certamen Sub-14 femenino y a Brasil en ambas ramas del Sub-16. 

Disputada este sábado la penúltima jornada de competencia, que estuvo atravesada por tres duelos entre las Selecciones A y B albicelestes, Argentina mantiene posibilidades de consagración en los dos certámenes de cadetes y en el de menores femenino.

En lo que ya era un título asegurado para Argentina en Menores masculino, en la jornada de ayer, la Selección A confirmó la dorada con una fecha por jugar al superar al combinado B por 43-26.

En el torneo subcontinental que tiene al estadio Aconcagua Arena y al Polideportivo de la Universidad Nacional de Cuyo de la Ciudad de Mendoza como sedes, nuestro país compite con ocho selecciones, dos equipos por categoría y rama.

La Asociación Mendocina de Balomano (Amebal), en conjunto con la Confederación Argentina de Handball, son los organizadores, con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes.

En el torneo Sub-16 masculino Argentina A superó a la Selección B 24-19 y en la jornada de hoy buscará un triunfo ante Brasil que le permita quedarse con el título, consagración que según el resultado de Uruguay ante Chile podría depender de la diferencia de gol. En los otros dos resultados del día, Brasil le ganó a Uruguay 28-20 y Chile a Paraguay 24-12.

En la rama femenina, fue Argentina B la que se quedó con la victoria ante la Selección A 28-25, resultado que deja todo igualado en lo más alto de la tabla al combinado A nacional, Brasil y Paraguay y un mano a mano en la última jornada frente a las brasileras que definirá el título. Además, Paraguay venció a Brasil 24-16 y Chile a Uruguay 25-17.

Ya en el certamen Sub-14 femenino, todavía sin definición, la Selección A cayó por la mínima frente a Brasil 35-36, pero aún así mantiene una chance matemática de campeonar en caso que en la última fecha supere a Paraguay, que hoy venció a Argentina B por 37-21. Al igual que los cadetes varones, Argentina A deberá imponerse a las guaraníes y esperar por lo que sucede con Brasil y Uruguay.

En el otro resultado del sábado, Uruguay derrotó a Chile 34-20, en tanto que en el Sub-14 masculino, además del mencionado duelo entre las dos selecciones nacionales que definió el título para el combinado A, Uruguay le ganó a Chile 29-28 y Brasil a Paraguay 27-19.