Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Handball: Maipú en masculino y UNCuyo en femenino ganaron el Clausura de cadetes


Los maipucinos vencieron a Tupungato, y las chicas universitarias le ganaron a Municipalidad de Maipú.

En la división cadetes del torneo organizado por la Asociación Mendocina de Balonmano (Amebal), el equipo masculino de Municipalidad de Maipú venció en suplementario 31-30 a Municipalidad de Tupungato en una final muy pareja. En tanto, en femenino, las chicas de la Universidad Nacional de Cuyo se impusieron a las maipucinas 31-16. Ambos equipos vencedores se quedaron con el Clausura de handball en sus respectivas ramas.

Entre los varones, el partido jugado en el polideportivo Municipal de Tupungato tuvo un primer tiempo ganado por los locales 12 a 11. Terminaron 24-24 y debieron definir en suplementario: los maipucinos se impusieron 31 a 30 y ganaron el título del Clausura. El goleador del equipo local fue Leonel Insaurralde y, en los maipucinos, J. I. Cuello y F. Abarca. El torneo Apertura fue ganado por el equipo del municipio tupungatino.

El plantel estuvo integrado por los siguientes jugadores: Juan Ignacio Cuello, Adriel Cedergren, Francisco Abarca, Bautista Stocco, Franco Chidaine, Santiago Chidaine, Jeremías Iatrino, Sabastián Azcurra, Tomás Reitano, Renzo Luna, Santiago Castro, Lautaro González, Santino Brasil, Juan Nasif, Germán Alfonzo, y Mariano Ochoa. Fueron dirigidos por Simón Sánchez, acompañado por Samuel Altamirano y Gustavo Latuff

En la división cadete femenino, las chicas de la UNCuyo vencieron a Municipalidad de Maipú 31 a 16 y ganaron el torneo Clausura de handball de Amebal. En el torneo Apertura el campeón fue Municipalidad de Maipú.

En el partido final, Marina Morán convirtió 10 goles para la UNCuyo, en tanto Josefina Carrizo (6) fue la que más convirtió para las maipucinas.

Los 31 goles de las universitarias en la final fueron convertidos por Malena Miranda (1), Sofía Geroli (1), Emilia Pozzobón, Marina Morán (10), Valentina Catapano (4), Lucía Aguirre, Camila Montigel, Zahira Gazali (2), Catalina Lemos (5), Valentina Di Césare (2), Lourdes Villafañe, Isabella Guizzo (3) y Sofía Pino (3). Dirigidas por Ana Alonso y los demás componentes del cuerpo técnico,Martín Medrano, Hebe Caballero y Paula Oddino.