Harán una desinfección por murciélagos en la escuela Sara Molina


Luego de que los directivos de la Escuela 1-347 Hermana Sara Molina alertaran sobre la presencia de murciélagos en el establecimiento de Las Heras, la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica iniciará la próxima semana todas las acciones necesarias para que estos animales no vuelvan a instalarse en el lugar.

En este sentido, se realizará una profunda desinfección y limpieza de todos los espacios donde los mamíferos han ingresado para hacer “nidos”, sobre todo entre el cielorraso suspendido de aulas y galerías y la cubierta del techo.

Además, desde el área de higiene y seguridad se harán los correspondientes cerramientos de huecos y orificios que usan los murciélagos para introducirse y permanecer en el edificio educativo. Así, se buscará la erradicación total.

Por este motivo, está previsto el desmontaje de gran parte de los cielorrasos suspendidos que posee la escuela, tarea que demandará alrededor de diez días para concluirla.

Sin embargo, estos trabajos no requieren de una suspensión de clases, dado que se pueden realizar sin problemas con la presencia de docentes y alumnos.

“Nos comunicó la directora sobre la presencia de los murciélagos en la escuela, enviamos una cuadrilla para ver cuál era la situación. Por eso hemos resuelto comenzar la próxima semana con la desinfección y limpieza de cielorrasos, además de los correspondientes cerramientos, con el objetivo de erradicarlos”, señaló el subdirector de Mantenimiento y Reparaciones, Emilio Pastorino.