Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

“Harry Potter Sinfónico” se presentará en San Rafael


Organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza, el musical llega al Sur provincial para deslumbrar a mendocinos y turistas, con la participación de la Orquesta Barroca de Mendoza. 

El sábado 16 de septiembre, a las 20, Harry Potter Sinfónico invita a grandes y a chicos a unirse a esta imperdible propuesta que se presentará en el Centro de Congresos y Exposición Alfredo Bufano de San Rafael. Las entradas se podrán canjear por un alimento no perecedero. 

La obra hará un recorrido maravilloso por el universo mágico de la saga cinematográfica creada por la escritora J. K. Rowling, que será interpretado por más de 40 artistas de la Orquesta Barroca de Mendoza y con la dirección de Mariano Peralta. 

Será una apuesta de gran riqueza musical y un espectáculo visual imperdible. Cada partitura está basada en la saga de J. K. Rowling como una manera de celebrar el legado de la autora que el 25 de junio de 1997 publicó la primera entrega llamada Harry Potter y la piedra filosofal. Además, se proyectarán en pantalla gigante fragmentos cinematográficos que acompañará el musical.

La Orquesta Barroca vuelve a la escena luego de presentarse con gran éxito en el espacio Arizu del departamento de Godoy Cruz. 

Orquesta Barroca de Mendoza

Creada en 2016 por el músico y director Hugo Mariano Peralta, esta orquesta se ha consolidado como una sólida propuesta. Comenzó sus interpretaciones musicales en febrero de 2017, con el objetivo de la formación musical de jóvenes talentos. 

Dedicada al estudio completo del período barroco sinfónico, con el tiempo incorporó composiciones de períodos clásicos y el romanticismo temprano. También, debido al interés que ha generado la orquesta en el ámbito local, se han incorporado otros autores clásicos, como Haydn, Mozart y Beethoven. 

Actualmente, está compuesta por aproximadamente 60 músicos. Dentro de sus filas están incluidos todos los grupos y familias instrumentales de una orquesta sinfónica clásica. Piccolo, flauta traversa, oboe, clarinete, fagot, cornos, trompetas, trombones, timbal y percusión, violines primeros, violines segundos, violas, violonchelos, contrabajo y piano. 

Hoy, muchos de sus integrantes, músicos profesionales, continúan guiando y enseñando técnicas musicales a quienes poseen menos conocimientos dentro de la orquesta.