Hasta el 17 el Centro de Documentación Rápida Móvil estará en los Caballitos de Marly


Debido a la gran afluencia de público que desde el 2 de marzo se acercó al camión fábrica de documentación apostado en los Caballitos de Marly, en el Parque General San Martín, Francisco Pérez solicitó al Ministerio del Interior de la Nación que prolongara su estadía hasta el 17 de marzo inclusive.

El Centro de Documentación Rápida (CDR) móvil llegó a nuestra provincia a fin de reforzar lo que la provincia viene realizando. La atención es de 9 a 17 y entregan 300 números diarios. Los interesados deben retirarlos a partir de las 7 de la mañana. Los turnos son individuales y por orden de llegada.

El costo del DNI por esta ocasión es de 35 pesos y la entrega será tres horas después de realizado el trámite. En cuanto a los pasaportes el valor es de 130 pesos pero en este caso será enviado al domicilio del solicitante dentro de los 10 días hábiles. Respecto a la renovación del documento de los 16 años, se tramitarán solo los que no son infractores, debiendo abonar un importe de 15 pesos. Es decir que los que aún no han realizado la renovación y tienen 17 años o más deberán tramitarlo en los CDR de la provincia.

Ante la confusión de la gente que acampó durante la noche y realizó largas colas el Ministro de Gobierno, Félix González explicó: “Todos los documentos, incluso el verde está en plena vigencia, el único requisito es que esté en buen estado, pero sirve para cualquier trámite y no tiene fecha de vencimiento. En el caso de la Libreta Cívica o de Enrolamiento, también está en plena vigencia y debe ser recibido para cualquier trámite en cualquier lugar. Para lo único que no puede ser utilizada la Libreta Cívica y la Libreta de Enrolamiento, es para viajar al exterior” y exhortó al público a denunciar al empleado que no quiera aceptar tal documentación.

Teniendo en cuenta que todos los documentos tienen vigencia, desde Casa de Gobierno recomiendan no apresurarse por obtener el nuevo DNI. Tener en cuenta la opción de solicitar turnos en cualquiera de los 35 CDR de la provincia y a las personas que ya tienen turno en múltiples Centros de documentación existentes que no concurran para evitar entorpecer el funcionamiento del servicio.