Martes 14 de mayo: continúa la suspensión de clases presenciales en las localidades afectadas por la nieve

Hay menos policías con tratamiento psicológico


La disminución se debe a un mayor control en la fuerza policial y a la implementación del descuento por faltas injustificadas.

En lo que va de 2017, el Ministerio de Seguridad ha registrado una disminución en la cantidad de policías con licencia por enfermedad.

La cartera de Seguridad tiene una planta de más de 9.500 efectivos policiales. De ese número, en 2017, 148 policías se encuentran con pedido de licencia por enfermedad o fueron pasados a disponibilidad para realizar otras tareas. La cifra refleja una disminución considerable, teniendo en cuenta los últimos años. En 2016, hubo 283 partes médicos, igual que en 2015, mientras que en 2014 se registraron 229 casos.

Teniendo en cuenta el promedio mensual de octubre, se registraron 56 pedidos de licencia por tratamiento psicológico o psiquiátrico, mientras que el año pasado fueron 64 partes médicos.

En tanto, en setiembre también se refleja esta baja: se registraron 51 partes médicos, mientras que en el mismo mes, pero de 2016, fueron 64 casos.

Según la directora de Capital Humano, Belén González, la disminución se debe a un mayor control en la fuerza policial y que a partir de la gestión actual se realizan descuentos por faltas injustificadas. No es el caso de las ausencias que tienen que ver con la ART, embarazo o enfermedades crónicas.

GALERIA