Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Helado de vino: sabores regionales de distintos varietales


El helado, exquisita propuesta dulce para disfrutar todo el año pero especialmente en verano, se renueva e incorpora nuevos sabores. Así, por ejemplo, el vino ha pasado a ser parte de los ingredientes de este tradicional postre.

Heladerías como Ferruccio Soppelsa, Dante Soppelsa, La Parrala y Lomoro han incorporado distintos varietales, pero fundamentalmente el malbec, a sus helados.

“Hace catorce años, para un evento que se realizó en una bodega, nos pidieron una alternativa diferente y se nos ocurrió agregar vino a nuestras preparaciones, idea que se convirtió en un éxito”, comentó Flavio Soppelsa, hijo de Dante.

Hoy, la tradicional heladería cuenta con más de diez sabores a base de varietales. Los gustos que pueden solicitarse son malbec, bonarda, syrah, cabernet sauvignon, chenin, chardonnay, frambuesa rose, syrah con coco y mullet, entre otros.

“El público local es el que más pide estos helados, y entiendo que se debería hacer mayor promoción en vacaciones y fines de semana largos para captar a los turistas”, finalizó el empresario.