“HEMOS ENTREGADO MÁS DE $25 MILLONES EN EQUIPAMIENTO PARA LAS ESCUELAS DE MENDOZA”


Una de las prioridades de gestión que tiene el gobierno de Celso Jaque es la educación. Por esta razón, y más allá de los aspectos pedagógicos que deben existir en las escuelas, la infraestructura y el equipamiento de los edificios escolares ha sido uno de los principales objetivos a cumplir por parte de la Subsecretaría de Infraestructura Educativa.

Al respecto, el subsecretario Roberto Pacini fue contundente: “Desde 2008 hemos entregado más de $25 millones en equipamiento para las escuelas de Mendoza. Es una inversión histórica, ya que hasta 2007 sólo se había destinado un promedio de $1,5 millones en este sentido”.

-¿Por qué se ha invertido ese dinero (casi el valor de cinco escuelas nuevas) en elementos para equipar las escuelas de la provincia?

-Fue una decisión política que tomamos a partir de la instrucción que recibimos del gobernador Celso Jaque, quien ha puesto a la educación como una de sus prioridades. Cuando comenzamos nuestra gestión, en 2008, observamos que las escuelas mostraban muchos olvidos; uno de ellos era la falta de equipamiento. Por eso resolvimos saldar esa deuda.

-¿Cuáles fueron las carencias que observaron en este sentido?

-Muchas. Evaluamos que había que reemplazar el mobiliario existente, adquirir nuevos utensilios de cocina, artefactos de calefacción, ropa de cama para los albergues e incorporar juegos infantiles y electrodomésticos, entre otros aspectos.

-¿Cuántas escuelas se han beneficiado con el nuevo equipamiento?

-Todas las escuelas de la provincia, en mayor o menor medida, han recibido equipamiento por parte de Infraestructura Educativa. Primarias y secundarias fueron beneficiadas con, por ejemplo, más de 50 mil sillas, 500 heladeras con freezers, 500 juegos infantiles, 25.000 juegos de cubiertos, 2.500 calefactores, 4 camiones atmosféricos y uno de transporte, entre otros elementos.