Viento Zonda: suspenden de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Hidráulica avanza en la limpieza del colector Papagayos


Se trabaja en el tramo comprendido entre las calles Boulogne Sur Mer y Los Paraísos. En total se removerán unos 700 metros cúbicos de material de embanque para acondicionar el cauce.

La Dirección de Hidráulica trabaja ininterrumpidamente todo el año para mantener en óptimas condiciones los cauces de la provincia durante el período de alerta aluvional.

Esta semana, se están llevando adelante tareas de limpieza y remoción de montículos de embanque en el colector Papagayos, entre las calles Boulogne Sur Mer y Los Paraísos.

En total, se extraerán unos 700 metros cúbicos de material y para ejecutar esta labor se emplearán una pala cargadora y un camión.

Es importante recordar que no se puede hacer ningún tipo de intervención que obstaculice el escurrimiento de caudales en un río. Cualquier persona que tenga dudas, consultas o reclamos debe ingresar aquí.

Otros medios de comunicación son el correoelectrónico hidraulica@mendoza.gov.ar o los siguientes números telefónicos: 4492611 y 4492864.

El objetivo de los trabajos de la Dirección de Hidráulica es que los colectores estén operativos para conducir los caudales proyectados en el período de alerta aluvional. El beneficio directo es la protección de las personas y sus bienes -infraestructura pública y privada- ante un evento de crecida aluvional en la zona.

Este cuidado es fundamental para el buen funcionamiento de canales de riego, colectores aluvionales y acequias para riego del arbolado público.