Lunes 29 de abril: suspensión de clases presenciales en San Rafael, Malargüe, Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Hidráulica colabora con la remediación y ampliación del basural de la ciudad de Malargüe


Se trata del quinto vaciadero que es intervenido en Mendoza para evitar la propagación de plagas y la dispersión de los elementos plásticos que forman potenciales focos de incendio.

Con topadoras, excavadoras y camiones trabajando durante ocho horas, la Dirección de Hidráulica contribuye desde hace más de un mes en la remediación del basural a cielo abierto de la Ciudad de Malargüe.

“La remediación consiste en tapar con material de rechazo de canteras (piedras grandes) la zona, para impedir la dispersión que puede provocar incendios y, por otro lado, estamos ampliando la capacidad de acumulación de  residuos en este espacio”, explicaron desde la Dirección de Hidráulica.

Agregaron que los trabajos continuarán dos meses más y que las tareas de saneamiento amplían la capacidad del vaciadero mientras que se realiza control de plagas, como por ejemplo, los roedores, que se alimentan de los desechos urbanos y pueden provocar enfermedades a la población.
Si bien la principal tarea de Hidráulica es el mantenimiento, desmalezado y control de erosión de la red aluvional de la provincia, también se destinan los recursos para cubrir otras áreas, como las ambientales. Fue el caso de los incendios en el piedemonte o la acción de remediación en Campo Cacheuta (Luján de Cuyo), Junín, Uspallata y San Carlos.

GALERIA