Hidráulica comienza el lunes los trabajos en la calle Km 48 de Ugarteche


Personal de la Dirección de Hidráulica comenzará este lunes las tareas de marcado de dos trazas laterales a la calle Km 48 en Ugarteche. La meta es permitir el acceso de la población de la zona a las fincas y a la escuela Luis Contreras.
Las labores evitarán que la zona quede incomunicada en épocas de grandes lluvias. Con la ejecución de los nuevos caminos, el lodo y la lluvia bajarán naturalmente desde el piedemonte por la antigua calle Km 48, dejando libre las nuevas trazas para el acceso a las fincas y el transporte de las frutas y verduras que se producen en la zona.
La calle conocida como Km 48 se convierte en cauce aluvional cada vez que las tormentas azotan el lugar, debido a que las aguas que vienen del piedemonte no tienen desagües naturales, toman por la mencionada calle, borran su calzada y entran en los campos cultivados.
El agua, que desembocaría en los arroyos Los Pozos y El Carrizal, se desvía hacia el este por una alcantarilla que pasa por debajo del acceso y se hace camino a campo traviesa hasta llegar a la calle Km 48, que termina usando como cauce.
Los vecinos, principalmente los productores agrícolas que necesitan acceder a sus fincas y permitir que los camiones cargados de hortalizas puedan circular libremente, solicitaron a la Dirección de Hidráulica su intervención para terminar con los problemas de incomunicación que sufren con las tormentas.