Hidráulica completó el desembanque y refuerzo de márgenes del río Blanco en Potrerillos


Los trabajos preventivos son imprescindibles para mantener la capacidad hidráulica del cauce ante una eventual crecida y así brindar seguridad a los vecinos.

El personal de la Dirección de Hidráulica terminó las tareas de desembanque y refuerzo de márgenes del río Blanco en Potrerillos, luego de más de 20 días de intensos trabajos.

“En esta etapa se trabajó en un tramo de 500 metros, 300 aguas arriba del puente de la Ruta Provincial 89 y los otros 200 aguas abajo. Además, los trabajos de conformación y refuerzo de márgenes se hicieron en el tramo de descarga al embalse Potrerillos”, explicó la directora responsable del área, Yamila Arnosti.

Estas tareas son fundamentales para asegurar un buen comportamiento del río Blanco ante las crecidas ocasionados en su cuenca de aporte. De esta manera se mitigan los efectos de erosión sobre las márgenes que pueden afectar a los vecinos de la zona.

Es importante recordar que no se puede hacer ningún tipo de intervención que obstaculice el escurrimiento de caudales en un río. Cualquier persona que tenga dudas, consultas o reclamos debe ingresar aquí.

Otros medios de comunicación son el correo electrónico hidraulica@mendoza.gov.ar o los siguientes números telefónicos: 4492611 y 4492864.

El objetivo de los trabajos de la Dirección de Hidráulica es que los colectores estén operativos para conducir los caudales proyectados en el período de alerta aluvional. El beneficio directo es la protección de las personas y sus bienes -infraestructura pública y privada- ante un evento de crecida aluvional en la zona.

Este cuidado es fundamental para el buen funcionamiento de canales de riego, colectores aluvionales y acequias para riego del arbolado público.