Hidráulica completó la reparación del colector Civit en Godoy Cruz


Se construyeron los nuevos muros para darle una solución estructural definitiva al colector y garantizar su óptima capacidad operativa.

La Dirección de Hidráulica, dependiente de la Subsecretaría de Planificación Territorial, terminó de reparar el colector Civit en Godoy Cruz. Esta obra permite garantizar su correcto funcionamiento y evitar la erosión de las márgenes que fueron afectadas por la rotura de los muros. 

En los últimos años, el colector Civit había sufrido un importante deterioro, que justamente se advirtió con el colapso de varios de sus muros. Estos cayeron dentro del colector y socavaron el suelo en el terreno adyacente. Todo esto provocó la falta de capacidad operativa del colector y representó un riesgo potencial, porque podrían haber colapsado el resto de los muros.

Ahora, esta obra, que tuvo un presupuesto oficial de $11.347.426, brinda una solución estructural definitiva.

Detalles de la obra

El plan contempló la construcción de unos 42,50 m de muro de sostenimiento en remplazo del muro colapsado; 12,90 m de colector revestido de sección rectangular, con ancho de 2,.80 m y altura de muros de 1, 50 m, en correspondencia con la sección existente que se encontraba en peligro de colapsar, con espesores de muro de 0,15 m. 

Además, se colocaron 65 metros de baranda faltante.