Hidráulica limpia y repara el colector Boulogne Sur Mer


Se extrajeron 45 camionadas de residuos sólidos urbanos y material de embanque.

La Dirección de Hidráulica de la Provincia realiza tareas para mantener y preservar el buen estado de los cauces aluvionales y de este modo mantener una defensa activa en caso de crecidas de agua y barro. En esta oportunidad, se trabajó en el colector Boulogne Sur Mer, que atraviesa la ciudad de Mendoza. Más de 45 camiones repletos de material de embanque y residuos sólidos urbanos fueron extraídos.

La extracción de RSE (residuos sólidos urbanos) requiere una realización periódica, ya que la acción desaprensiva de la población, que arroja todo tipo de basura y restos de ramas y hojas producto de la poda que realizan al arbolado, genera que el cauce sea utilizado como contenedor de desperdicios.

Los canales y acequias que forman parte de la red aluvional del Gran Mendoza pierden su objetivo de drenaje cuando comienzan a disminuir su capacidad de conducir el agua de las tormentas. Son obstruidos por la sedimentación propia del cauce, por el crecimiento de la vegetación o por los residuos sólidos urbanos que se arrojan en su interior, como fue el caso del canal Boulogne Sur Mer.

Desde la Dirección de Hidráulica solicitan a la población que colabore para mantener limpia y despejada la red de acequias y canales del Gran Mendoza.

GALERIA