Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Hidráulica: operativo de limpieza sobre las márgenes del canal Cacique Guaymallén


Esta semana se realizaron trabajos de estabilización y limpieza, desde la calle Teniente Primero Ibáñez aguas abajo. Los operativos se mantendrán hasta completar los 4 kilómetros.

La Dirección de Hidráulica comenzó esta semana con trabajos de limpieza y estabilización de márgenes en el canal Cacique Guaymallén, en una extensión de aproximadamente 4 kilómetros. Las máquinas comenzaron a operar a la altura de la calle Teniente Primero Ibáñez, aguas abajo, y se mantendrán en acción las próximas semanas hasta completar el trayecto.

En esta etapa, Hidráulica lleva adelante las tareas en conjunto con la Municipalidad de Guaymallén y el Departamento General de Irrigación. Se están utilizando una excavadora y un camión para el traslado del material extraído.

Sobre el canal Cacique Guaymallén está proyectada la ejecución del Parque Costero, una iniciativa de los vecinos de la zona que desde hace años expresaron la necesidad de transformar el lugar en un espacio público aprovechable para la comunidad. Es un proyecto integral y participativo, en el que interactúan diversos actores.

Las obras proyectadas consisten en la creación de espacios verdes en ambas márgenes del canal con juegos para los niños. Además, el diseño arquitectónico respeta la flora y la fauna autóctona y fue elaborado con la participación de todos los interesados.

“Es importante destacar el valor integral de esta iniciativa, ya que se están conjugando distintos enfoques y aristas que pueden repercutir potencialmente en el resultado final. Tanto es así, que por nuestra parte estamos realizando la limpieza en el primer tramo y haciendo aportes hidráulicos para la conformación definitiva del proyecto”, explicó Yamila Arnosti, titular de la Dirección de Hidráulica.

“El compromiso de Hidráulica es la defensa aluvional de la población y sus bienes, y con cada intervención contribuye un poco más a consolidar la labor fundamental encomendada”, completó la funcionaria.

GALERIA