Hidráulica reforzó terraplenes y encauzó el arroyo Las Avispas en Luján de Cuyo


Las obras fortifican la seguridad del puente que atraviesa la Ruta Nacional 7 a la altura de Cacheuta.

Con recursos y personal propio, la Dirección de Hidráulica trabajó con maquinarias pesadas 80 horas para mantener y preservar el buen estado del arroyo Las Avispas y de este modo mantener una defensa activa en caso de crecidas de agua y lodo que impedirían la circulación por la Ruta Nacional 7, que atraviesa el cauce.

“Con el objetivo de proteger las propiedades que se ubican en las márgenes del arroyo y evitar inconvenientes en la circulación de vehículos sobre la ruta 7, se retiró material para facilitar el escurrimiento del agua y generar una conducción controlada”, explicó David Cangealosi, director de Hidráulica.

“Los aluviones se relacionan con los torrentes, que son cursos de agua no permanentes originados por los escurrimientos producidos por grandes lluvias y precipitadas sobre las cuencas montañosas. Como esas cuencas presentan grandes pendientes, los escurrimientos adquieren gran velocidad y producen importantes arrastres de material, y generan grandes erosiones. Por estas razones es vital la tarea preventiva que cotidianamente realiza la Dirección de Hidráulica”, finalizó el funcionario.

GALERIA