Hidráulica repara caminos en Cápiz
Operarios de la Dirección de Hidráulica trabajan para despejar el camino en las calles de tierra que fueron afectadas por los escurrimientos generados por las tormentas.
La localidad de Cápiz, en el departamento de San Carlos, es un paraje que históricamente ha sido considerado un pantano. Está emplazado en una zona baja y recibe agua de varios puntos, principalmente por los desbordes del arroyo seco Divisadero Negro, que colecta el agua de lluvias de las Huayquerías y del este de San Carlos. Estas características hacen que el paraje presente un riesgo aluvional muy alto y que se precisen importantes obras de defensa para evitar las inundaciones.
Por tal razón es habitual que luego de las tormentas estivales, la zona se vea afectada. Para restablecer los caminos a la condición que presentaban antes de la tormenta, la Dirección de Hidráulica consiguió a modo de préstamo una excavadora porque la licitación de combustible que permitirá operar con normalidad, aún no se encuentra adjudicada.
David Cangialosi, director de Hidráulica, reconoció que este tipo de acciones no son la solución definitiva, pero permiten la circulación de personas y vehículos por la zona. Además, recordó que desde ese organismo público se ofrecieron varias alternativas a los vecinos de la zona para evitar este tipo de daño y hasta el momento no se logró un acuerdo.