Hidrocarburos inspeccionó el área petrolera Calmuco en Malargüe
El director de Hidrocarburos de Mendoza, Santiago Fernandez Herrero, acompañado por inspectores técnicos de la cartera, viajó al departamento de Malargüe para inspeccionar el estado del área Calmuco, perteneciente a Empresa Mendocina de Energía, y evaluar posibles acciones a tomar en un futuro.
Con una superficie de 55km, Calmuco es un área de exploración que posee dos pozos con buen potencial gasífero, de acuerdo a una evaluación realizada hace varios años mediante un análisis de producción de 6 horas.
En esta oportunidad, los técnicos de Hidrocarburos realizaron una medición de la presión estática de gas en boca en uno de los pozos, constatando 600 PSI (libra por pulgada al cuadrado). Al respecto, Fernandez Herrero comentó que ese dato por sí solo no puede predecir el potencial gasífero de esta zona, pero “es clave saber que luego de 20 años del último análisis realizado, en abril de 1994, la presión continúa en el mismo valor registrado en ese momento”.
Con estos datos, ahora la Dirección de Hidrocarburos junto con Emesa deberá analizar toda la información que existe del área para definir cuáles serán los pasos a seguir para sacar a flote Calmuco en una nueva ronda licitatoria.