Hockey patín: “Las Bodegueras” pasaron por el Centro Médico de Deportes


Previo al inicio de la vuelta del Torneo Apertura de la Asociación Mendocina de Patín, el plantel femenino de Club Godoy Cruz fue evaluado en el Centro de Promoción de la Salud y Medicina Deportiva.

El próximo jueves se inicia la vuelta del Apertura de Hockey Patín y las dirigidas por Piero Bonet se sometieron a controles de evaluación deportiva, cardiología, nutrición, psicología y kinesiología para iniciar la competencia con los controles de salud necesarios.

Si bien asistieron jugadoras de primera en su mayoría, también se evaluaron algunas chicas de las categorías junior, cadete y juvenil. Se trata de María Camila Montenegro, Noelia Tobar, Sofía Brico, Rayén Méndez, Lourdes Campillay, Florencia Quiroga, Florencia Álvarez, Belén Castillo, Rocío Brizuela, Candela Lozano, Micaela Romero, Abril Castillo, Sol Salomón y Malena Castillo.

De la mano de Piero Bonet y Ángel Garay, las chicas se vienen preparando fuertemente para mejorar su desempeño y superar el 5º puesto obtenido en la primera parte del torneo.

Plantel de primera: María Camila Montenegro, Noelia Tobar, Sofía Brico, Rayen Méndez, Lourdes Campillay, Florencia Quiroga, Florencia Álvarez, Belén Castillo, Rocío Brizuela, Candela Lozano y Micaela Romero.

Una disciplina histórica que continúa en ascenso

El hockey sobre patines es una de las actividades principales del Club Godoy Cruz desde la creación de la pista, en el corazón de la sede social en calle Balcarce. En la década del 90 se estableció como una de las instituciones señeras y generadora de grandes jugadores bajo la coordinación de Piero Bonet, tanto en la rama masculina como en la femenina, donde logró títulos
a nivel local y nacional.

Por diferentes motivos, la actividad comenzó a perder peso en el seno institucional y se sacó la pista de la sede social, que quedó sin lugar propio para practicar la actividad, lo que generó una salida masiva de jugadores.

Sin embargo, un grupo de padres y jóvenes jugadores que no quisieron dejar el club de sus amores y siguieron defendiendo los colores del Expreso pese a tener que alquilar canchas para poder presentarse el fin de semana.

A principios de 2012 se decidió instalar la nueva pista en calle Lencinas y Tomba y allí el hockey volvió a recuperar su espacio. En la nueva pista, el desarrollo deportivo fue paulatino, siempre con la intención de volver a recuperar el nivel logrado en el pasado.

En 2016, un grupo de jóvenes dirigentes de la Comisión Directiva se unió al trabajo de la nueva Subcomisión de Hockey para darle mayor impulso a la disciplina. Al proyecto se sumaron algunos jugadores formados en la época de esplendor de la institución y dejaron de lado varias ofertas para volver al club que los vio nacer y recuperar el lugar perdido. Junto a ellos volvió el gran
formador que tuvo el club: Piero Bonet.

GALERIA