Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Hockey sobre césped: Maristas de San Rafael ganó el Regional de Clubes B en damas


El equipo sureño venció en la final a Club Alemán por 4 a 3 en definición por penales.

Maristas de San Rafael se consagró este fin de semana en hockey sobre césped, campeón regional de clubes B en damas en forma invicta, tras vencer en el partido final a Club Alemán (Mendoza) por 4 a 3 en definición por penales australianos, tras igualar 2-2 en el tiempo reglamentario.

El partido definitorio frente a las teutonas se disputó en las instalaciones de Del Carmen Tenis Club de la ciudad sureña. Con este título, el equipo local dirigido por Carlos Tardeu, logró el ascenso a la A en el 2023. El torneo fue organizado por por la Asociación Amateur Sanrafaelina de Hockey sobre Césped y fiscalizado por la Confederación Argentina de Hockey (CAH).

Los goles del equipo “verdiblanco” en el tiempo reglamentario fueron convertidos por Lucía Ferreyra y Gabriela Juárez. Para Alemán anotaron Macarena Zavala Fontela y María Esley. En la definición de penales australianos, las chicas locales se impusieron 4-3 con dos goles de Gabriela Juárez, Lucía Ferreyra, y Daiana Saromé.

Según destacó la Asociación Mendocina de Hockey sobre Césped (AMHSC), las nominaciones fueron para las siguientes jugadoras: Mejor jugadora del torneo: Karen Yamila Giorgio (Peumayén); Mejor arquera del torneo: Yanina Natali Díaz (Huazihul); Mejor jugadora de la final: Ana Paula Moretti (Maristas)..

Las posiciones finales del Campeonato Regional Centro-Cuyo de Clubes B Damas fueron las siguientes: 1° Maristas (San Rafael), 2° Club Alemán (Mendoza); 3° Banco Mendoza (Mendoza), 4° Peumayén (Mendoza), 5° San Jorge Rugby Club (San Rafael), 6° Huazihul (San Juan), 7° Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), 8° Universitario Córdoba B.