Homenaje a Elina Alba… celebrando la vida


El sábado 20, a las 21, se realizará un homenaje a la actriz. Será en la Sala que lleva su nombre, España y Gutiérrez de Ciudad.

El acto propone recordar y celebrar la vida de la artista, en la sala que hoy lleva su nombre. Más allá de su grandeza como mujer, actriz de excelencia e incansable gestora, en y para el arte y la cultura de Mendoza, celebramos la continuidad de sus ideas y acciones que, como una siembra, continúa dando frutos hasta la actualidad.

En la apertura, el Coro de Amicana interpretará una canción y Fito Suden leerá palabras escritas por la hija de Elina, Pamela Fornés. Además, habrá testimonios de la Asociación Argentina de Actores, de Guillermo Romero, quien avaló, apoyó y acompañó sus ideas de gestión cultural y artística y de amigas, compañeras y artistas. También actuarán el esposo de Elina, Jorge Fornés; Fito Suden, con “Memorias del teatro mendocino”, y Ernesto Suárez. Posteriormente, se proyectará un video que registra sus imágenes tanto en la gestión como en el arte.

Para finalizar el homenaje a esta reconocida actriz, que cumpliría 70 años, cerrará el Coro de Amicana.

Elina Alba

La destacada actriz mendocina nació el 20 de noviembre de 1951 y falleció en 1998. Participó en uno de los grupos independientes pioneros de la provincia, el TNT (Taller Nuestro Teatro), entre otros. Se la recuerda como una hacedora siempre dispuesta, que no dejó de hacer teatro, además de ser madre y esposa. Quienes la conocieron la recuerdan como una persona auténtica y de gran responsabilidad. Ganó diversos premios, entre los cuales se destacan el premio Los Andes, en 1992, como mejor actriz, con el espectáculo Ay, Carmela, bajo la dirección de Maximino Moyano, quien, junto a Jorge Fornés, fueron sus inseparables compañeros del quehacer teatral durante toda su trayectoria.